Navidad

Pablo Acebal
Pablo Acebal GIJÓN

SPORTING 1905

El Sporting celebró por todo lo alto el ascenso a Primera División en el estadio Benito Villamarín, tras su encuentro frente al Betis
El Sporting celebró por todo lo alto el ascenso a Primera División en el estadio Benito Villamarín, tras su encuentro frente al Betis Julio Muñoz | EFE

Todo sportinguista desea que llegue ya la Navidad.

20 dic 2016 . Actualizado a las 20:57 h.

Todo sportinguista desea que llegue ya la Navidad. Seguro que unos más y otro menos, pero todos necesitamos que la pendiente descendiente del equipo se frene, aunque sea por unos días de parón navideño.

Directiva, técnicos y jugadores tendrán mucho que sopesar durante estas fechas. Todos en su justa medida comparten responsabilidad ante la situación actual del equipo. La palabra responsabilidad siempre me ha parecido más ajustada a la realidad del fútbol que la palabra culpa, aunque en algunos casos su significado pueda sonar idéntico.

Lo que nadie duda es que la situación actual del equipo, antepenúltimo con doce puntos, es fruto de haber hecho, hasta la fecha, más cosas mal que bien. Las soluciones a tomar  se reducen, como siempre en estos casos, a dos: