
El entrenador gijonés quiere refuerzos y dos posiciones preferentes
24 dic 2016 . Actualizado a las 11:09 h.El Sporting acudirá seguro al mercado invernal para satisfacer las demandas de Abelardo. Así lo ha comunicado Fernández en sus últimas declaraciones y así será. Pero el límite salarial reduce las posibilidades del técnico de cara a reforzar la plantilla. Además el Sporting solo dispone dos espacios libres ( fichas). Y la realidad es que en vista de la calidad de la plantilla, y de las limitaciones de la misma, acertar es obligatorio. Dos balas que deben encontrar diana. No hay más. Abelardo considera que la plantilla es muy mejorable aunque en público diga lo contrario. Y sus prioridades son un medio con recorrido de garantías y un extremo con desborde. El Pitu ahora no descarta formar un trivote, y reforzar la medular con un mediocentro de más libertad.
Abelardo sabe que Xavi Torres no está, y tampoco estará. El fichaje del alicantino es de Expediente X, y su salida sería buena para todos; para aumentar masa salarial, para disponer de una ficha más, y para el propio jugador que no cuenta para Abelardo. El técnico quiere un jugador físico con capacidad para llegar al área rival y de sostener de mejor forma la medular. Acertar con el centrocampista es una obligación.
Además Abelardo busca un extremo con desborde y con capacidad para romper el sistema defensivo rival; Jony o a un jugador similar. Precisamente Rodríguez era, y sigue siendo, la absoluta prioridad de el Pitu, pero la dimisión de Juande y el deseo de Jony de ganarse un sitio con el nuevo entrenador, frenan, por el momento, su llegada. Además el tiempo juega en contra de todos; Fernández prometió a Abelardo fichajes de calidad antes de la vuelta de vacaciones. Y Arnau, director deportivo del Málaga, ha mantenido distintas conversaciones con el asturiano para convencerle de que espere. Antes era una operación complicada, ahora está literalmente parada.