Nico viaja a Londres para fichar al centrocampista

@alejandro_vigil GIJÓN

SPORTING 1905

Tiote
Tiote AP

Cogió un vuelo directo desde Las Palmas

10 ene 2017 . Actualizado a las 11:39 h.

Según La Nueva España, el director deportivo habría viajado ayer domingo a Londres para hacerse con los servicios de Cheick Tiote, que a sus 30 años no está entrando en los planes de Rafa Benítez y acaba contrato el próximo verano. 

El centrocampista destaca por su despliegue físico, un perfil muy valorado por el cuerpo técnico, pero su alto salario y el deseo de tener un contrato largo supone un gran impedimento para su llegada; algo que sumado al traspaso que solicitan los ingleses supone una doble barrera complicada de superar. No obstante, la compensación por su salida podría realizarse en diferido, de modo que no afecte de gran forma al tope salarial en enero.

Tiote no pasa por su mejor momento, aunque en su día llegó a sonar para los grandes clubes de Europa. En su historial constan dos participaciones en mundiales y más de 100 partidos en la Premier League, por lo que está acostumbrado a lidiar con el máximo nivel de exigencia. Su paso al fútbol inglés estuvo tasado en más de 4 millones de euros un lustro atrás.

El jugado disputó este fin de semana 65 minutos en la FA Cup contra el Birmingham City. Una competición que no es prioritaria para Rafa Benitez, que hizo rotaciones. Mientras la prensa inglesa habla de su probablemente último partido con esa camiseta, la turca la secunda, aunque añade el interés del Galatasaray y Busaspor.