El Consejo del Sporting veta a La Voz

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

Mareo
Mareo

Retira la acreditación a los periodistas del diario por sus informaciones y opiniones sobre la marcha del club

31 dic 2017 . Actualizado a las 11:40 h.

El consejo de administración del Real Sporting ha decidido vetar el acceso de los periodistas de La Voz de Asturias al partido del próximo domingo contra el Eibar. El empleado del club que gestiona las acreditaciones notificó ayer por escrito a un periodista de La Voz que “el club ha decidido denegar” la solicitud. Preguntado por las causas, el mismo empleado indicó que no le correspondía a él responder a esa cuestión. Posteriormente, el director de comunicación del club informó en una conversación verbal de que se trata de una decisión suya que se extenderá a toda la temporada.

Los periodistas de La Voz que cubren habitualmente la información del Sporting, todos ellos abonados del club a nivel particular, habían accedido hasta la fecha a la zona de prensa, como el resto de medios, tras enviar a comienzos de temporada la documentación que solicita la LaLiga. En las últimas semanas, un miembro del consejo había trasmitido a uno de los redactores su malestar por algunas informaciones y opiniones publicadas. Y había advertido de la posibilidad de vetar el acceso al estadio de los periodistas.

La insólita decisión se produce en la semana más compleja de la temporada, con el equipo en una difícil situación deportiva y con una protesta convocada para el domingo por un sector de la afición contra la familia que ostenta la mayoría accionarial.