Guerrero: «no decidiríamos nada y no creemos que pintamos nada»

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Federación Peñas Sportinguistas
Federación Peñas Sportinguistas FPS

La Federación de peñas ya ha comunicado la decisión al máximo accionista Javier Fernández quien considera «un error» la medida.

11 ene 2017 . Actualizado a las 13:05 h.

La Fundación del Sporting no contará con todos los representantes que preveía la propiedad. El proyecto de Javier Fernández incluía para la nueva andadura del organismo con la Asociación de Veteranos, Unipes, el Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Peñas Sportinguistas. Finalmente este último actor se cae de la lista.

El presidente de la Federación de Peñas explica que no quieren formar parte porque «no es el momento». Una decisión que ya se ha comunicado a Javier Fernández y que no ha gustado. «Javier me dice que no lo entiende y lo considera un error pero para la junta directiva el error es entrar y ser partícipes de algo que si mañana no va a bien alguien te va a decir que estas ahí por el puestin», explica Jorge Guerrero, que añade «Me reuniré con German Robles para transmitirle que estamos a disposición del club y que les ayudaremos en todo lo que podamos. Seguiremos trabajando con las peñas pero no queremos formar parte de la organización».

Sin embargo, no sólo el momento es la razón por la que la Federación se queda fuera. Guerrero apunta que «no decidiríamos nada y no creemos que pintamos nada». Para el presidente de la Federación de Peñas su entrada en la Fundación no iba a ser útil. «Hace poco Javier Fernández anunciaba su marcha para dentro de un par de años y decía que iba a expandir el sportinguismo fuera de España. Va a dar valor añadido al club y al final a la hora de vender el beneficio va a ser para Javier», señala. «No lo entiendo y no queremos formar parte de todo eso. ¿Estar decidiendo? Que decidan ellos que son los responsables de todo esto», zanja.

Pese a que hay cosas que no comparte califica su recuperación de «muy buena idea para la ciudad y para hacer sportinguismo en Asturias aunque haya cosas que no comparta». Guerrero insiste en que «aparte de estar en la foto no seríamos de utilidad ni podríamos ser críticos. Cuando vienen mal dadas vienen para todo y si te pilla dentro alguien te puede llamar la atención. Este club es muy peculiar y como casi siempre vienen mal dadas, casi mejor estar cada uno en su sitio».

Modelo fracasado

En cuanto al equipo las sensaciones del presidente de la Federación de Peñas tampoco son positivas. «Lo veo mal y vamos a pasar una segunda vuelta muy dura. Equipo, directiva… todos estamos desgastados». Guerrero encuentra razones para la mala situación de los hombres de Abelardo en el cambio de modelo. «El de los tres últimos años, el de cantera, había funcionado y ahora lo hemos perdido. El primero que pensaba que con estos fichajes estaríamos arriba era yo y vemos que seguimos abajo. Es otra llamada de atención para ver qué modelos futbolísticos funcionan en este Sporting».

Jorge Guerrero aprovecha la mala situación del equipo para llamar a la reflexión. «Tenemos que aprender de errores y ver que lo que nos ha funcionado aquí siempre han sido los jugadores de cantera. ¿Qué ha cambiado? La afición, el entrenador, la directiva, el cuerpo técnico siguen siendo los mismos. Han cambiado los jugadores». El presidente de la Federación de Peñas añade además que «aunque los demás equipos se hayan reforzado es distinto. Escuchas a los presidentes de las peñas y siempre es la misma historia. Nunca cargaré contra los jugadores pero no es lo mismo el sentimiento de un futbol de cantera que el que hay en la actualidad».