El Colegio de Periodistas de Asturias rechaza el veto del Sporting a La Voz

Juan M. Arribas REDACCIÓN

SPORTING 1905

Mareo
Mareo

El colectivo muestra su desacuerdo con la medida. «Es un hecho preocupante que no debería darse ni repetirse», argumenta en un comunicado

14 ene 2017 . Actualizado a las 13:53 h.

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias ha rechazado el veto del  Sporting a La Voz de Asturias. El colectivo ha defendido el derecho a informar de un medio «con solvencia acreditada» y ha mostrado su «desacuerdo» con la decisión tomada por la directiva rojiblanca. «Es un hecho preocupante que no debería darse ni repetirse», añade el comunicado hecho público por el Colegio, que ha pedido al club que reconsidere su decisión.

«Desde el Colegio defendemos el derecho de los medios de comunicación y los profesionales titulados a informar. La Voz de Asturias es un medio con solvencia acreditada y asentado en nuestra comunidad», sostiene el comunicado. El Sporting de Gijón comunicó el pasado martes en un escueto correo que La Voz dejaba de estar acreditado para el partido en El Molinón frente al Eibar. Un consejero ya había advertido en diciembre a un redactor que las informaciones y opiniones críticas publicadas en el periódico iban a acarrear el veto.

El comunicado del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias defiende el derecho de los medios de comunicación y los profesionales titulados a informar. «Aunque denegar la acreditación a periodistas de La Voz de Asturias fuese un hecho puntual en este partido, entendemos que esta primera denegación de acceso es un hecho preocupante que no debería darse ni repetirse».  El colectivo profesional ha pedido al club que reconsidere su decisión. «Sin entrar a valorar las informaciones sobre el Sporting que hayan aparecido en La Voz o su posible relación con este hecho, el Colegio pide al club que reconsidere su decisión».