
Así defendieron los goles del Eibar
16 ene 2017 . Actualizado a las 16:46 h.Después del primer gol de penalti dudoso, el Eibar anotó dos tantos más en apenas un par de minutos que dejan señalados a varios jugadores:
Segundo gol:

El jugador vasco dispara sin casi oposición desde la frontal del área aprovechando que el equipo está descolocado. Su zona no es cubierta por nadie, pues el centrocampista Sergio Álvarez está rompiendo el fuera de juego en favor de Pedro León mientras Amorebieta recupera su posición.
Como viene ocurriendo desde hace meses atrás, Pedro León gana el rechace ante una defensa en mayoría numérica, que no de actitud. Sergio Álvarez pierde completamente el sprint, Amorebieta mantiene la misma distancia con León e Isma López da dos pasos, más por inercia de frenada que por buscar el balón.

Tercer gol:

Nuevo disparo desde la frontal sin apenas un atisbo de estorbo, hasta el punto de poder acercarse más al área sportinguista. Hasta seis jugadores están más cerca del punto de rechace que Luna, el lateral izquierdo del Eibar, incluso Moi Gómez, que sería el séptimo, se encuentra a su misma altura tirando la diagonal. En 3 segundos le da tiempo a rematar superando el doble de distancia que varios jugadores rojiblancos. Pero sí esto fuera poco, Enrich ya estaba desmarcado para empujarla si así lo requería su compañero.
De esos siete jugadores, sólo Lillo y Amorebieta "corrieron", otros como Isma López o Douglas se quedan clavados cual músicos del Titanic esperando el naufragio.

Así es imposible.