El día que Rubi pudo entrenar al Barcelona de Messi

@alejandro_vigil GIJÓN

SPORTING 1905

Rubi
Rubi El Periodico

El momento que pudo cambiar la vida del nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón

26 ene 2017 . Actualizado a las 10:51 h.

La vida de las personas suele estar marcada por pequeños momentos y decisiones, directas o indirectas que marcan su camino, y el nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón no es una excepción.

Rubi pudo entrenar a uno de los mejores equipos de la historia años atrás, pero dos circunstancias han marcado un destino contrario. Tras una gran temporada con el Girona, que fue eliminado en la fase final por el ascenso contra el Almería, Rubi llamó la atención de Pep Guardiola para su Bayern y Tito para el Barcelona; se trataba de dar un paso atrás para dar dos adelante y los culés le ofrecían la posibilidad de ser el primer entrenador a modo interino si durante la campaña Tito Vilanova seguía teniendo problemas de salud y requería de tiempo de descanso. Por desgracia, especialmente para el segundo, la salud de Tito se quebró antes de lo previsto y Rubi apenas llevaba unas semanas en la ciudad deportiva como asistente, lo que unido a la preferencia de Leo Messi por el Tata Martino provocó que el ahora técnico rojiblanco viviese a la sombra del argentino durante esa temporada, en vez de vivir un papel principal.

Esa temporada tuvo sondeos de equipos de equipos de Primera División, pero tuvo que esperar al pasado año para ser técnico de LaLiga, en este caso del Levante, club que no logró salvar. Como anécdota, hace un lustro fue ayudante de Yosu Uribe en Girona, un entrenador que en su día rechazó el banquillo rojiblanco por motivos ya explicados semanas atrás en La Voz.