El ex técnico rojiblanco explicó los motivos de su adiós
19 ene 2017 . Actualizado a las 21:10 h.La situación era complicada, difícil, y tensa. El equipo estaba inmerso en una dinámica muy negativa, casi caótica, y la presión era generalizada. Abelardo, pocas hora después de su adiós, atendió a El Transistor para aclarar los motivos exactos de su dimisión como técnico rojiblanco. El Pitu llevaba tiempo meditando tomar esta decisión, ya había reconocido que no daba con la tecla, pero el presidente del club, Javier Fernández, trató hasta tres veces de frenar su salida. Aunque el técnico no lo reconoce de forma pública su relación con Nico Rodríguez, y la ausencia de fichajes, tampoco ayudaron nada.
Después del encuentro ante el Eibar, y una nueva derrota, el técnico gijonés ya no podía más, a pesar de sus declaraciones en rueda de prensa, y esperó un día para comunicar su decisión definitiva a su amigo, y presidente, Fernández. Ayer reconocía los principales motivos de su despedida:
«Yo notaba que los jugadores no reflejaban lo que les pedía». Abelardo reconocía que los jugadores no eran capaces de activarse de la misma forma a sus jugadores. Ya no solo era una cuestión táctica sino de transmitir.
«La decisión estaba tomada desde la derrota ante el Villareal». El Pitu reconoce que no era capaz de revertir la situación y la dinámica del equipo. Y que este problema venía de lejos. No daba con la tecla.