El técnico catalán quiere un mediocentro creativo
25 ene 2017 . Actualizado a las 14:34 h.Joan Francesc no es Abelardo. El nuevo entrenador rojiblanco, avalado por Nico, maneja una libreta radicalmente opuesta al gijonés. Rubi quiere un mediocentro creativo, que mejore a Nacho Cases, para poder desarrollar de mejor forma su idea de juego. El nuevo entrenador tiene una filosofía basada en la posesión, el control de juego mediante el balón, y la presión alta. Joan Francesc considera fundamental para su 4-3-3, modificable en función del juego, un jugador con dotes técnicas y manejo de los tiempos, para poder romper líneas de pase.
La primera semana de Rubi como nuevo entrenador ha sido muy compleja; el catalán ha tratado de aplicar conceptos defensivos básicos a sus jugadores para poder competir a partir de un entramado defensivo más solvente, pero también ha mantenido distintas reuniones con Nico para dibujar las líneas a seguir en la última semana de mercado.
Ambos entienden que tienen dos balas, aunque el nuevo preparador considera la plantilla muy mejorable, y la prioridad es un organizador. Rubi no quiere un mediocentro físico ya que considera a Torres y a Sergio jugadores aceptables para ese rol. La opción de Tioté, hace menos de cuatro días totalmente cerrada, está practicamente descartada. Tal y como ha podido saber La Voz de Asturias, uno de los jugadores del gusto del entrenador que se encuentra en el mercado es Johan Mojica, clave durante su étapa en Valladolid, pero es una operación arriesgada y está muy cerca del Girona.