Así fue la reunión secreta entre Abelardo y Rubi

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Abelardo y Rubi se dirigen a la cafetería Nudos en Viesques
Abelardo y Rubi se dirigen a la cafetería Nudos en Viesques

El nuevo entrenador rojiblanco se citó durante una hora con el ex técnico sportinguista

01 feb 2017 . Actualizado a las 01:34 h.

La sombra de Abelardo como entrenador del Sporting es alargada. El día de su adiós como técnico rojiblanco, con la posterior proclamación de Joan Francesc Rubi como nuevo preparador, el Pitu se ofreció para colaborar «en todo lo que fuera necesario» con el club. El día 17 de este mismo mes Rubi relevó al asturiano como entrenador del Sporting: tras sus dos primeras semanas, con un conocimiento todavía exiguo del club-, como es lógico-, Rubi llamó a Abelardo para concertar una reunión y dialogar sobre la plantilla del Sporting.

En el encuentro, celebrado en la mañana de ayer -martes- en la cafetería Nudos, Joan Francesc aprovechó el día de descanso en los entrenos y se reunió con Abelardo durante cerca de una hora en un tono muy cordial. En la conversación, según ha podido este periódico, se tocaron muchos temas: cantera, plantilla, táctica... Y también se habló de forma explícita de algunos jugadores como Carlos Castro o Duje Cop.

La reunión entre ambos tuvo lugar en los alrededores de la calle Anselmo Solar, en el barrio de Viesques y muy cerca del domicilio de Abelardo, sobre las diez de la mañana. Rubi y Abelardo se dirigieron a la Cafetería Nudos, en esa misma calle, para charlar en torno a un café ubicados en un lugar discreto, al fondo. La conversación fue amigable. Ambos compartieron opiniones sobre el club, jugadores, Mareo y cuestiones tácticas.

Uno de los puntos fuertes de la charla fue Carlos Castro; Rubi expresó su opinión sobre el delantero asturiano. El entrenador catalán considera que Castro es un talento pero que encaja en un sistema de juego menos físico y más combinativo, sensaciones que compartió Abelardo. Además Rubi estaría estudiando modificar el sistema de juego a un enfoque más directo con delanteros más clásicos.

Otro de los puntos de la conversación fue el sistema táctico. Rubi y Abelardo conversaron sobre el controvertido 4-4-2 y el rol de Duje Cop en ese dibujo. Eran las 10 de la mañana, a esa hora Rubi ya conocía que Lacina Traoré estaba «atado», y dialogaron sobre la posibilidad de adaptar al equipo a esa idea de juego. Ambos comparten el sacrificio defensivo de Duje Cop y consideran que puede ejercer perfectamente de segundo punta. Además también trataron temas como la cantera o las distintas opciones en el centro del campo, en una conversación que aporta más conocimiento a Rubi sobre la situación actual del equipo.