El Sporting quiere fichar a Lacina Traoré y una sorpresa durante el día

@alejandro_vigil GIJÓN

SPORTING 1905

Traoré
Traoré AP

Quedan menos de 24 horas para el cierre del mercado

31 dic 2017 . Actualizado a las 11:34 h.

El club rojiblanco está abonado a los milagros deportivos y parece encaminado a vivir otro en el cierre del mercado de fichajes invernal de 2017.

A las 00:00 de esta noche del martes, o miércoles según se mire, los sportinguistas conocerán las bajas y altas definitivas. En el primer capítulo los principales nominados son Dani Ndi y Rachid; el camerunés fue ofrecido a varios clubes de Segunda División en forma de cedido, entre ellos al Alcorcón en medio de un trueque para romper la cesión de Pablo Pérez en tiempos de Abelardo Fernández, pero no consta ninguna oferta formal; mientras el argelino tiene preparadas sus maletas para ser presentado en Tenerife, donde se espera que dé el salto definitivo que no ha logrado hasta la fecha en Gijón.

Tras la llegada de Vesga en calidad de cedido queda una ficha libre en el primer equipo, aunque con la casi segura marcha de Rachid se contarían dos, tres si sigue sus pasos Ndi. En cuanto al dinero, la masa salarial guardada en verano, más lo liberado en las salidas invernales, unido a lo ahorrado en el cambio de Abelardo Fernández por Rubi, que añade una excepción al tope salarial, ofrecía unos planes para el fin de semana que pasaban por incorporar a Lacina Traoré y un zurdo para el costado ofensivo izquierdo.

Sin embargo, su polémico agente declinó el domingo la propuesta rojiblanca en favor de la del Besiktas, que posteriormente ha manejado otras alternativas en paralelo, lo que ha vuelto a colocar en buen lugar la oferta de Nico Rodríguez, que a su vez ha sido mejorada. Precisamente ese dinero en juego, así como el que podrían dejar en el aire las posibles salidas de Mareo serían la diferencia entre poder firmar un extremo zurdo o quedarse con lo puesto hasta verano.

La llegada de Traoré restaría minutos a hombres como Borja Viguera y Carlos Castro, que siempre ha mostrado una gran predisposición a contar con continuidad frente a permanecer en un vestuario en concreto, por lo que no sería extraño algún movimiento de salida en dicho sentido, ambos han recibido interés nacional e internacional durante las pasadas semanas. Si bien es cierto que sólo en el caso de Viguera supondría una rebaja considerable del tope salarial, pues el coste del canterano por cinco meses es mínimo. Para el citado rol de complemento zurdo al africano se barajaban varios nombres, tanto de jóvenes promesas como Pedraza, que finalmente recalará en el Leeds United al ofertar una opción de compra obligatoria por ascenso de 10 millones de euros, como de descartes que necesiten un buen escaparate donde lucirse y no soliciten un alto caché.

El puesto de central es otro de los puestos donde Nico Rodríguez presta especial interés a los ofrecimientos, aunque en general se escucharía cualquiera que pueda elevar el nivel del once inicial.

Para ver un vídeo de Lacina Traoré pulsa esta misma frase.