¿Qué fue de Adrián Colunga?

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Colunga
Colunga

El último fichaje estrella de invierno

09 feb 2017 . Actualizado a las 21:24 h.

El canterano ha tenido una carrera deportivo mejor de la que podía esperarse cuando dejó Asturias para irse al Pajara Playas de Jandia, aunque peor de lo que se podría esperar cuando los equipos de la zona baja en Primera División se peleaban por su traspaso.

Después de romper su contrato con el Brighton en octubre de 2015 encontró acomodo semanas más tarde en el proyecto del nuevo Mallorca, cuyo propietario americano realizó un fuerte desembolso para evitar el descenso a Segunda División B. Entre sus fichajes, el posiblemente más destacado fue el de Colunga a nivel de renombre, aunque su aventura finalizó en agosto de 2016, cuando tras jugar el primer partido de la temporada en Segunda hizo las maletas para irse a jugar a Chipre, más concretamente al Anorthosis, donde acumula un gol y cuatro asistencias hasta la fecha.

Sus números en Mallorca estuvieron por debajo de lo esperado, con una participación en siete jornadas y dos goles en su casillero, ambos anotados en el mismo partido.

Su cesión el Real Sporting de Gijón

Llegó como el salvador mientras se gestaba la marcha de Manolo Preciado al cierre del mercado de invierno y sin poder echarle evidentemente la culpa del descenso a Segunda División, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y no supuso un gran salto de calidad que fuese a resolver encuentros. Si bien es cierto que dentro del bajo nivel colectivo fue más bien una luz que una sombra y peleó como el que más pese a estar cedido, una cesión muy costosa por parte de un Getafe que se aprovechó de la necesidad rojiblanca por incorporarlo.

Su mejor partido fue durante el famoso Espanyol 0-3 Sporting, que pasará a la historia por la falsa acusación de amaño a favor de los asturianos por parte de un medio de comunicación y las palabras de Vega Arango, por aquel entonces presidente de la SAD, que aseguró que llegaría hasta el límite judicial para defender el escudo, asunto que después se resolvió a modo de conciliación privada. Adrián anotó ese día uno de sus tres tantos y otra de sus dos asistencias.