El filial se juega media temporada ante el Avilés
30 mar 2017 . Actualizado a las 14:32 h.El Sporting juega un encuentro muy importante en Sevilla. Rubi no podrá repetir once y cuenta con la ausencia de varios pilares fundamentales,- Meré, Douglas o Moi Gómez. Además Fernando Amorebieta, entre algodones, ha generado una concatenación de movimientos en Mareo; la incertidumbre con el central venezolano ha encadenado que Juan Rodríguez, clave en el filial, entrene con el primer equipo.
El central gallego no sabrá hasta última hora si viaja a Sevilla o está disponible para el partido más importante de la temporada del filial, al menos hasta antes de los Play Offs, en Avilés. El sábado, a las 20 horas, se enfrentan los dos huesos duros de la Tercera Asturiana. Si el filial gana, o incluso suma un punto, podría dejar noqueado al Avilés y sellar así el primer puesto del grupo, clave para afrontar la promoción de ascenso directo.
Si finalmente Juan Rodríguez viaja a Sevilla, José Alberto tendría que modificar el eje central. La incertidumbre de Amorebieta, que empieza a entrenar con el grupo, afecta a dos partidos, y de importancia capital.