El ídolo de Meré

La Voz GIJÓN

SPORTING 1905

Jorge Mere ante Benzema
Jorge Mere ante Benzema LaLiga

El central rojiblanco desveló su lado más personal

30 mar 2017 . Actualizado a las 17:14 h.

Jorge Meré reveló muchos secretos de su parte más personal. El central rojiblanco, baja para el Sánchez Pizjuán, se «desnudó» para Radio Marca Asturias. Meré, 19 años, es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y un ejemplo de madurez. 

Su espejo como central

«El defensa que más me gustó desde siempre es Puyol. En la actualidad me fijo en Piqué, Ramos o Thiago Silva. Pero me quedaría con Puyol que es desde pequeño es el que más me llamaba la atención, siempre ponía un orgullo muy grande, competía cada partido como el último».

Sobre su carácter

«Soy una persona bastante tranquila. Me gusta tomarme la vida con calma y no me suelo enfadar muy a menudo. Para jugar al fútbol lo más importante es la calma. Siempre he sido muy tranquilo y confío mucho en mí. No me gusta perder nunca y menos en el fútbol».

Su debut en Zaragoza

«Me voy a acordar de ese partido toda la vida. Guardo la camiseta de ese día en un cajón y la tendré siempre un cariño especial».

Los rivales más difíciles de marcar

«Los delanteros del Barça, Madrid o Atlético son los mejores. No podría decir uno pero si están en esos equipos es por algo».

Amante del deporte

«Antes de jugar a fútbol llegué a jugar, con seis años, a balonmano. Me gustan mucho los deportes. También hacía natación pero tuve que elegir y escogí el fútbol».