Iniciativa llevada a cabo por la Asociación Anselmo López.
31 mar 2017 . Actualizado a las 00:27 h.En el día de ayer se estuvieron realizando las primeras obras para instalar en las entrañas del estadio de El Molinón el reconocimiento al fundador de la SAD, por entonces club deportivo, en una iniciativa iniciativa de la Asociación Anselmo López.
«El Sporting estaba en deuda con Anselmo López y parte de la historia, la tenían un poco abandonada y creemos que no hay mejor manera de empezar que con un reconocimiento al padre de la criatura». Quien habla es Mario Carriles, uno de los miembros de la Asociación. Con esta iniciativa se busca seguir la estela de otros clubes como el Athletic de Bilbao donde un busto de Pichichi se ubica en el palco del Nuevo San Mamés. En el caso del Sporting, la idea pasa por ubicarlo dentro del estadio en un lugar aún por definir.
Parte de la financiación se ha realizado con la donación del 5% de la recaudación de las boutiques de Reyes. Mientras otra parte ha sido con la colobración de aficionados, la propia asociación, jugadores como Nacho Cases o Carlos Castro, Unipes, Tu Fe Nunca Decaiga y las peñas Portal Sportinguista, De Madrid al Cielo, El León Rojiblanco, El Rinconín, Enrique Castro Quini BCN, La 1905 o Sección Oriente.
El primer presupuesto rondaba los 10.000 euros para un busto que se realizaría en bronce, pero no se conoce la cuantía final. Por otra parte, el busto no será accesible para los aficionados sportinguistas al encontrarse en los pasillos cercanos a vestuarios y la zona mixta.