Ferrero: «Si el Sporting baja se va a complicar su situación económica y social porque se ha hecho todo mal»

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Eloy Olaya y Enzo Ferrero
Eloy Olaya y Enzo Ferrero SER

El ex jugador del Sporting, Enzo Ferrero entrevistado por La Voz de Asturias

14 abr 2017 . Actualizado a las 00:10 h.

Enzo Ferrero (Argentina, 1953) es uno de esos profesionales que siempre dejan huella. Una década con la zamarra rojiblanca y el cariño de la afición que no olvida a uno de los mejores extranjeros que ha jugado en la liga española. Ferrero está alejado de la primera línea del fútbol. Es otro de esos ejemplos de los que nunca se acordó el conjunto rojiblanco. En la actualidad sigue viendo fútbol y la actualidad del Sporting. Creador, de forma accidental, del famoso cántico «Así, así, así gana el Madrid» espera que mañana ante los de Zidane «un poco de la suerte que nos ha faltado en algunos momentos durante la temporada».

-Llega el líder. No sé si es el mejor momento para encarar un partido de estas características después de la imagen dada en Anoeta.

Es cierto que en el encuentro de San Sebastián teníamos todos bastante fe después de que el Leganés hubiera perdido en Pamplona. Era recortar esos cinco puntos hacia la salvación pero hay que ser objetivos, la Real Sociedad es uno de los mejores equipos de la liga este año. Está entre los seis mejores. Había recuperado a Illarramendi, Zurutuza y tenía un centro del campo fenomenal con Xabi Prieto. Fue muy superior. Si a eso le sumas que el Sporting tenía la idea de defender y poder salir a la contra y a los dos minutos Elderson cometió ese grave error y el equipo se ve ya con el 1-0, todos los planes se fueron a la basura y tuvo que empezar. Se fue del partido, se perdió y no se volvió a encontrar hasta el final. De ahí la mala imagen, sobre todo en la primera parte, pese a que en la segunda intentaron mejorar.