«Juanele» ingresa en prisión para cumplir condena por malos tratos

Redacción / Agencias GIJÓN

SPORTING 1905

CESAR QUIAN

El exjugador rojiblanco se presentó de forma voluntaria en la cárcel tras rechazar el Consejo de Ministros su indulto

17 abr 2017 . Actualizado a las 18:42 h.

 El ex futbolista del Sporting, Tenerife y Zaragoza, Juan Castaño Quirós Juanele se encuentra desde finales del mes de marzo ingresado en la prisión de Villabona donde deberá cumplir un año de condena por malos tratos a su expareja. Ingresó de manera voluntaria tras conocer que el Consejo de Ministros había denegado el indulto solicitado tras la condena a un año de prisión dictaminada por la Audiencia Provincial de Asturias, según fuentes próximas al exjugador internacional.

Los hechos tuvieron lugar en el 2015 cuando Juanele irrumpió en la peluquería propiedad de su expareja donde la amenazó y causó varios destrozos. Ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores e incluso cumplió otra condena también por malos tratos aunque en aquella ocasión a una pareja anterior.

El delantero tiene una invalidez permanente desde el año 2007 por problemas de personalidad debido a un trastorno bipolar y de dependencia al consumo de alcohol. Desde su retirada profesional ha tenido diversos problemas con la justicia.