Cop mejora en Gijón su rendimiento de Málaga

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Cop
Cop LaLiga

Pese a brillar por momentos, sus números están siendo más que aceptables

21 abr 2017 . Actualizado a las 17:20 h.

No se puede decir que esté realizando una temporada brillante; sin ir más lejos, en el mercado invernal el club rojiblanco decidió hacer un fuerte gasto en la contratación de un delantero centro -Lacina Traoré costará, aproximadamente, entre 500.000 y 700.000 euros en función de la permanencia- pese a que otras posiciones como la del extremo izquierdo no disponen de un zurdo nato.

Por contra, a su ritmo, Duje Cop ya acumula 9 tantos y 2 asistencias de gol en 1.806 minutos de juego en Gijón, frente a los 7 tantos y 3 asistencias obtenidas en Málaga durante los 2.064 minutos disputados.

El delantero centro croata ha metido un gol en tres de sus últimas cuatro titularidades -Athletic, Valencia y Real Madrid- y todo apunta a que mañana podría aumentar su cuenta particular en casa de uno los rivales más goleados de LaLiga, como es el Osasuna. En caso de lograr la permanencia, su participación se antoja como clave y se pagará con gusto su opción de compra obligatoria al Cagliari, que podría superar ligeramente los tres millones de euros.

Comparación con Tonny Sanabria

El paraguayo tuvo un rendimiento marcado por la irregularidad y las lesiones, pero que fue clave en la anterior permanencia del Real Sporting, con 11 goles y 1 asistencia a sus espaldas en 2.272 minutos como sportnguista. Cabe reseñar que los marcó de un modo repartido entre 6 jornadas, frente a las 9 del croata, que todavía no ha realizado ningún doblete.

El pasado verano fue traspasado al Betis desde Roma por 8 millones de euros a cambio del 50% de su propiedad, siendo el fichaje más caro de su historia reciente. Hasta la fecha ha podido anotar sólo 4 goles y 2 asistencia en 1.650 minutos.