Entre los menos votados
03 may 2017 . Actualizado a las 23:06 h.Atlético de Madrid, Barcelona y Celta de Vigo son los tres clubes que completarán la representación de la Primera división en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que elegirá al presidente y a la Comisión Delegada el próximo día 22.
Ante el empate registrado entre siete clubes de Primera -Barcelona, Atlético de Madrid, Granada, Athletic, Celta de Vigo, Leganés y Osasuna-, todos con diez votos tras el recuento de los mismos el pasado fin de semana, la Comisión Electoral realizó este mediodía un sorteo para determinar los tres que van a entrar en la Asamblea.
El Atlético de Madrid en novena posición, el Barcelona en décima y el Celta en undécima son los clubes que salieron en el sorteo para sumarse como representantes de este colectivo a los más votados: Deportivo de la Coruña y Eibar (ambos con 20), Alavés (17), Espanyol (13), Villarreal y Betis (12) y Málaga y Las Palmas (11).
En las votaciones del pasado 27 de abril quedaron por debajo Real Madrid y Sevilla, con 9 votos, seguidos de Sporting y Real Sociedad.
Los 9 clubes representantes de Segunda serán Girona (18 votos), Numancia (17), Cádiz (17), Valladolid (17), Zaragoza (17), Huesca (17), Almería (17), Lugo (16) y Alcorcón (15).
Confirmada la composición de la Asamblea que se reunirá por primera vez el día 22, mañana se cerrará el plazo para recurrir la proclamación provisional de los miembros de la misma ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que debe pronunciarse también sobre la impugnación de las elecciones por parte del ex secretario general de la RFEF y aspirante a la presidencia, Jorge Pérez.