Las notas: Tristeza

Emilio Órdiz GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Javier Etxezarreta

El Sporting ya es equipo de segunda división, y solo una palabra define su temporada

15 may 2017 . Actualizado a las 11:56 h.

Da igual cómo valoremos a cada jugador. Da igual cómo valoremos al entrenador, o cómo puntuemos sus actuaciones. Da igual. Solo hay una realidad, y esa es que el Sporting vuelve a un lugar en el que merece estar. Así lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada. Los tres puntos de Eibar valen menos que otros cualesquiera, porque el error del Sporting no viene de unas semanas hacia aquí. El partido en Ipurua fue raro, pero las cosas como son, el equipo hizo lo que tenía que hacer: ganar.

El equipo salió mal al partido, como de costumbre, pero tras el gol de Burgui todo cambió. Se sumaron la paciencia de un Sporting que entre llantos y poco fútbol pudo sacar el partido adelante, y la versión más debilitada de un Eibar que se relajó al no jugarse nada. Eso es lo que ha ayudado a los rojiblancos. La inoperancia de los rivales, y sobre todo, que Ipurua hace ya tiempo que despidió la temporada de una manera brillante.

Una defensa con muy poco trabajo

Cuéllar 7: estuvo muy bien en los primeros minutos, cuando el Eibar dominó y llegó con peligro. Después, partido muy tranquilo para él.

Douglas 4: su final de temporada ha sido malo. En Ipurua apenas tuvo incidencia en el juego y le salvó el hecho de que sufrió muy poco en defensa.

Babín 6: correcto para lo poco exigido que estuvo. Es uno de los que mejor acaba el año y está destinado a ser importante la temporada que viene.

Meré 5: deja sensaciones raras. No sufrió, y con la pelota estuvo bien. Muchas dudas sobre su continuidad. Acaba la temporada lejos de lo que puede ser.

Canella 6: partido sin muchos alardes para lo que mostró las últimas semanas. Serio en defensa pero en ataque se mostró poco.

Centro del campo comandado por Sergio

Vesga 6: bien. Últimos partidos más flojos, pero mostrando detalles de calidad. Dentro de su bajón, es regular en el juego.

Sergio 7: el mejor en el centro del campo y quizás el mejor del partido. Sacó garra y dejó todo en el campo. La temporada que viene el proyecto tiene que liderarlo él.

Moi Gómez 3: sin sangre, sin juego y sin presencia. Su partido ha sido un calco de la temporada. O poco o nada.

Ataque con lo justo

Carmona 6: sin tener su día volvió a ser de los que más cosas intentó. Irregular, acabó siendo sustituido. Otro de los que no se bajará del barco.

Burgui 7: el que más lo intentó en ataque. Gol y ganas. En el regate no estuvo fino, pero ha sido de los pocos que ha tirado del carro.

Cop 3: cierto que es el máximo goleador del equipo, pero si no fuera por eso, su aportación sería bajísima. En Eibar, desaparecido.

Los cambios: Xavi Torres entró para contener e Isma y Amorebieta no tuvieron incidencia en el juego.

Rubi 3: no lo ha logrado. La victoria en Ipurua no sirve, y de hecho el equipo ganó casi por inercia. ¿Seguirá la temporada que viene?