Los tres partidos que condenaron al Sporting de Rubi

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Alberto Morante

El técnico catalán siempre ha reconocido que El Molinón debió ser un fortín

19 may 2017 . Actualizado a las 21:06 h.

El Sporting selló en Ipurua el drama del descenso; firmó la rúbrica a una temporada pobre. Joan Francesc Ferrer no logró modificar el guión, a pesar de lograr, por momentos, mejorar el funcionamiento del equipo. El catalán, con el disgusto todavía latente del descenso, reconoció que el equipo rojiblanco debió, y quizás mereció, ganar más partidos en El Molinón. 

Estos son los tres partidos que marcaron el futuro del equipo

Sporting - Celta (1-1) 

 Los gallegos estaban inmersos en la lucha por la Europa League y presentaron un once repleto de jugadores de la llamada segunda línea pero el Sporting, a pesar de ponerse por delante en el marcador, empató. La entrada de Aspas, autor del gol del empate, y la expulsión de Meré marcaron el final del encuentro.

Sporting - Deportivo (0-1)

El partido más trascendente de la competición. El Sporting estaba absolutamente obligado a ganar, y a pesar de no merecer perder, salió derrotado en un encuentro gris. El principio del fin.

Sporting - Málaga (0-1)

La enésima oportunidad pérdida. El equipo rojiblanco tenía la obligación de ganar, ante un Málaga en plena crisis, pero en otro partido igualado volvió a perder por la mínima.