Expira el contrato de sus dos patrocinios más importantes en la camiseta
22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Con el Sporting-Betis del sábado pasado se dan oficiosamente por concluidos los acuerdos comerciales vigentes para ocupar el frontal y el dorso de la camiseta del primer equipo.
Concretamente se trata del Ayuntamiento de Gijón y CMP, empresa china de footgolf, cuya página web no funciona -al menos la expuesta en su presentación oficial- y sobre la que no se ha conocido más información de forma pública desde su presentación.
En el caso municipal, el consejo de administración viene asegurando desde hace más de un año que tendrán un sustituto privado y que Gijón aparecerá en otro lugar de la camiseta de forma "gratuita". Cabe reseñar que la SAD solicitó la concesión de El Molinón por varias décadas para salvar contablemente su patrimonio neto negativo, así como aún no ha recomprado Mareo, sigue pagando plazos por las marcas del club al Ayuntamiento y podría tener algún tipo de subvención por el fútbol base, de modo que de alguna manera se sellarán nuevos acuerdos comerciales una vez expirado el actual, que lo hacía de un modo global.
Lo que sí está confirmado es que con el descenso a Segunda División, al no haber firmado un acuerdo previo -salvo que no se haya hecho público por parte de la directiva- con algún tipo de rebaja por no lograr la permanencia, el número de candidatos y la puja se verá notablemente reducida, si tenemos en cuenta que los principales interesados eran de mercados extranjeros y el número de impactos en dichos segmentos será mínimo al no jugar contra clubes como el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.
Nike seguirá
La firma deportiva volverá a vestir a la escuadra asturiana por segunda temporada consecutiva. En principio, se espera una primera equipación más "revolucionaria" que la anterior, cuyo básico diseño fue debido al retraso en la rescisión de contrato con Kappa durante el pasado año. Al menos así lo explicó en su momento el vicepresidente de la SAD, Javier Martínez.
En este sentido, el descenso de categoría no debería afectar al diseño, puesto que debería estar enviado a fabrica desde semanas atrás.