El dirigente del Real Sporting de Gijón no tiene un perfil muy definido para sus banquillos
31 may 2017 . Actualizado a las 14:58 h.El nuevo director deportivo rojiblanco nunca ha apostado por un perfil de entrenadores demasiado marcado en cuanto a propuesta de juego concreta.
Por cerrar un poco el círculo, dentro de su prolongada trayectoria estos son algunos de los nombres propios más relevantes para el lector sportinguista:
-Paco Herrera. Ex jugador rojiblanco, actualmente peleando por ascender a través de los Playoffs al Valladolid, éxito ya logrado en el Celta de Vigo y Las Palmas, donde fue cesado en su temporada siguiente en Primera División. Compartió varios años con Torrecilla en Galicia.
-JIM. Juan Ignacio Martínez, contratado para el Cartagena y Salamanca por Torrecilla. Parece un técnico de su gusto, aunque ahora se encuentra trabajando en China. Después de meter en Europa al Levante tuvo malas experiencias en España.
-Alejandro Menéndez. Después de un mal inicio de temporada durante el curso pasado, el Celta B se encontraba en la misma situación que el Sporting B y su contratación fue la salvación de emergencia. Ahora acaba de renunciar a la renovación después de hacer la mejor temporada en la historia del filial gallego.
-Javi López. Un técnico con el que Torrecilla ha contado en diferentes etapas de su carrera. Las últimas como entrenador del Celta B y como ojeador de fútbol de "élite" para el Betis, donde finalmente acabó de ayudante interino del primer equipo con Alexis.
-Luis Enrique. Tras una mala experiencia en la Roma el asturiano dio el salto de calidad, a nivel individual y como club del propio Celta de Vigo de la mano del trabajo con Torrecilla. El rojiblanca siempre ha mostrado interés por entrenar al Real Sporting en la categoría que sea, pero después de su intenso desgaste en Barcelona no parece el momento, aunque tampoco parecía que lo fuese semanas antes de su llegada a Vigo.
-Berizzo. Después de un buen trabajo en Chile, el ex jugador del Celta realizó una buena combinación con el director deportivo creando uno de los mejores proyectos en su historia. Hasta el punto de que ahora haya tomado el camino de Champions League a Sevilla.
-Poyet. Ex jugador del Zaragoza, entre clubes, realizó su carrera en Inglaterra y el AEK, hasta que fue la gran apuesta de Torrecilla para su nuevo proyecto. Sin duda una de sus peores elecciones, el técnico nunca llegó a adaptarse y no se vio un patrón de juego claro.
-Víctor Sánchez del Amo. Otro gran error. Después de ser despedido el pasado verano en el Deportivo y el Olympiakos, donde duró sólo hasta la eliminación en la ronda previa de la Champions League, nunca terminó de cuajar en el Betis con un sistema defensivo que hacía aguas precisamente en su propia defensa y acabó siendo cesado por tercera vez en menos de un año.