Nacho Vegas: «Soy primero sportinguista y luego antimadridista»

La Voz GIJÓN

SPORTING 1905

Nacho Vegas.Nacho Vegas
Nacho Vegas

El cantautor se sincera en una entrevista en la que habla del Sporting y Oviedo

02 jun 2017 . Actualizado a las 18:04 h.

Nacho Vegas es uno de los grandes artistas que ha dado Gijón. El cantautor, que nunca deja a nadie indiferente, crítico con dureza el Real Madrid, y habló sobre su sentimiento hacia el Sporting y su relación con el Oviedo. En su entrevista para El Mundo, Vegas, vuelve a recordar su enorme desencanto por el equipo madridista, por su forma de entender la vida, y por la relación entre los dos grandes clubs asturianos.

Sobre el Real Madrid

Hay algo que siempre tendré en mi vida, el antimadridismo. Eso nunca me lo quitaré. Cuando era pequeño vi cómo Hugo Sánchez fingía y provocaba que expulsaran a Ablanedo (el portero). Vi cómo San José le metía a Joaquín una patada de lo más marrullera... Viví la época de Juanito, que era un fascista tremendo. Y Santillana también, del que decían que incluso tenía carné de la falange. Esa chulería y esa suficiencia del Real Madrid es algo con lo que no puedo. Soy primero sportinguista y luego antimadridista.

Sobre Sporting y Oviedo

Yo fui educado en el antioviedismo, pero por suerte me lo he podido quitar. Me ha costado mucho. Me gustaría que Sporting y Oviedo subieran a primera y que hubiera debis sanos donde les machacáramos.

Entrevista completa

Nacho Vegas en El Mundo