Los peores topes salariales pelean por el Playoffs de ascenso

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

Rachid, en su presentación
Rachid, en su presentación

En Segunda División el dinero es un arma de doble

04 jun 2017 . Actualizado a las 13:00 h.

La clasificación liguera no llega a ser una pirámide invertida, pero se le acerca en cierto modo:

Salvo Getafe y Oviedo, el primero tras tener que reorientar su proyecto a mitad de temporada para no acabar pasando más apuros que alegrías, los clubes que han estado peleando por el Playoffs de ascenso a Primera División ocupan los presupuestos deportivos más modestos de la categoría. Son los casos de Tenerife, Reus, Lugo, Cádiz, Valladolid y Huesca.

Por contra, el club con más tope salarial, tres millones de euros más que el flamante ascendido Levante, fue un Rayo Vallecano con un vestuario caro y heredado de Primera que nunca ha terminado por conjuntarse y que por momentos ha rozado el descenso a Segunda División B. También resulta reseñable que salvo sorpresa, el Girona ocupará la segunda plaza con la mitad de tope que el citado Getafe.