Miguel Torrecilla maneja un ideario distinto al del ex director deportivo rojiblanco
05 jun 2017 . Actualizado a las 15:39 h.Javier Fernández reconoció en la presentación de Miguel Torrecilla que la contratación del salmantino, de 47 años, era la culminación a una profunda búsqueda de un perfil. El nuevo hombre fuerte de la parcela deportiva representa un ideario antagónico al de Nicolás Rodríguez: dos formas de trabajar y dos personalidades opuestas.
El salmantino maneja unos códigos innovadores en la forma de trabajar en Mareo. Torrecilla está curtido en mil batallas y cuenta con mucha experiencia nacional. El nuevo director deportivo rojiblanco cuenta con una dilatada trayectoria, especialmente consagrada en su etapa en Vigo, y con unas directrices muy marcadas.
Al contrario que Rodríguez, salvando su última fase con Antonio Gómez, Torrecilla mantiene una relación muy directa con su hermano, Toño, en constante conversación y análisis. La intervención, y el protagonismo, de su hermano es clave tanto a nivel de conocimiento del mercado como de experiencia en el sector. Además maneja, y sigue, ligas internacionales de un rango menor pero con jugadores de potencial. El salmantino prefiere no viajar con el equipo y mantiene una distancia mayor con la plantilla. Otro aspecto disonante con Nicolás es su apuesta por la cantera y la implantación de un modelo de trabajo en las infraestructuras del fútbol base.