Carlos Castro y la oportunidad de su vida, de nuevo

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Carlos Castro
Carlos Castro

El delantero centro asturiano debe dar un paso adelante en el Real Sporting de Gijón

08 jun 2017 . Actualizado a las 01:48 h.

El señalado años atrás como sucesor de David Villa en El Molinón ya ha superado en la clasificación histórica de goleadores a hombres como Miguel Ángel De las Cuevas, Manjarín o Juanele con sus 20 goles en 80 participaciones con el primer equipo. Del actual vestuario, sólo Carlos Carmona con 24 tantos le supera.

Números que ponen en valor su rendimiento, aunque a veces estén carentes de complemento en otras facetas del juego. Carlos Castro tiene un año más de contrato y el nuevo director deportivo tiene la intención de ampliar su vinculación, pero los minutos que reciba de su nuevo entrenador dependerán del paso adelante que pueda dar el asturiano ante su enésima gran oportunidad para brillar con las salidas del resto de delanteros. A estas horas su única competencia sería Borja Viguera, tras la salida de Duje Cop y Lacina Traoré.

En paralelo, el asturiano es uno de los nombres que siempre está en boca del sportinguismo, ya sea para bien o para mal. Como todos los genios, en su caso del gol, genera debate y en sus botas está poner a todos de acuerdo en que se debe construir el Sporting a su alrededor, dejar de ser un complemento y demostrar que puede trabajar de espaldas a portería, asistir a sus compañeros, ejercer la presión defensiva y pelear los balones en largo de la defensa rojiblanca.