Cinco ex de Gijón pelearán por el ascenso a Segunda

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

Borja López y José Aurelio
Borja López y José Aurelio

En el duelo final entre el Racing de Santander y el Barcelona B

12 jun 2017 . Actualizado a las 11:25 h.

Las eliminatorias por el ascenso a Segunda División han deparado una final a doble partido entre Barcelona B y Racing en la que se enfrentarán cinco jugadores con pasado gijonés. Son los casos de Santi Jara, Carlos Álvarez, Raúl Dominguez, José Aurelio y Borja López, si continúan en sus respectivos clubes, alguno de ellos jugará seguro como rival en El Molinón.

-Santi Jara: el extremo diestro, ex del Sporting y su filial, llegó a Santander en el mercado invernal y ha sido una pieza clave con sus goles y en especial con sus asistencias. Parece volver a sentirse importante y haber recuperado el nivel mostrado en sus comienzos en Mareo.

-Carlos Álvarez: nacido en Oviedo pero canterano sportinguista, no llegó a despuntar en el primer equipo en la etapa de Manolo Preciado y desde entonces ha pasado por clubes de todo tipo. Desde el Caudal hasta el Leganés, pasando por el Murcia o Cádiz. Llegó en enero a Santander y ha jugado como revulsivo desde el banquillo para el ataque, marcando varios goles ya.

-Raúl Domínguez: portero suplente en el Racing, fue guardameta del Sporting aunque sólo llegó a jugar dos partidos ligueros con el primer equipo. Uno en Primera y otro en Segunda División.

-José Aurelio: ex del TSK Roces y gijonés que no ha jugado de momento en el Sporting, aunque sí en El Molinón como portero del Barcelona B.

-Borja López: el predecesor de Jorge Meré. Estaba llamado a ser el defensa central del futuro en Gijón después de su debut de la mano de Sandoval, pero meses después fue vendido al Mónaco por algo más de dos millones de euros después de realizar un gran Europeo Sub19. Las lesiones en momentos clave de su carrera han frenado su progresión de momento. Ahora se encuentra en el Barcelona B.

La otra final

Del ganador saldrá un nuevo equipo de Segunda División, pero habrá otra final entre el Albacete y el Valencia Mestalla de donde saldrá otro rival del Real Sporting de Gijón.