Efecto Paco Herrera

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Oscar Vazquez

El entrenador catalán encaja en la filosofía rojiblanca

16 jun 2017 . Actualizado a las 11:15 h.

Paco Herrera cierra la bases del nuevo proyecto rojiblanco. El preparador catalán, 63 años, será el encargado de orquestar el boceto de Miguel Torrecilla. El arquitecto salmantino tiene al fin el entrenador que ansiaba para su perfil; Herrera encaja a la perfección como nuevo líder de la revolución, con el único objetivo del ascenso en una temporada. La cúpula rojiblanca tiene claro que la revolución en el modelo, nuevo director deportivo y nuevo entrenador, solo puede tener un objetivo posible: el ascenso por la vía rápida. En ese contexto, entre prisas y ambición, el nuevo tándem entre Torrecilla y Herrera ha generado, al menos, ilusión en la afición, que no es poca cosa.

La apuesta de Paco Herrera por el proyecto asturiano es total; desde que el barcelonés conoció el interés de Torecilla, persona de su total confianza, no ha tenido dudas en firmar por el Sporting. Paco Herrera, exjugador rojiblanco entre 1974 y 1977, es el señalado para devolver al equipo gijonés a la élite. El experimentado entrenador catalán conoce de primera mano la exigencia del ascenso; en Las Palmas, con un clima de presión importante, logró ascender al equipo llegando a desplegar un juego efectivo y vistoso.

La complicidad entre el nuevo tándem rojiblanco, avalado por su experiencia en Vigo, es la principal garantía del nuevo proyecto. Paco Herrera llega a Gijón con el único objetivo del ascenso y con aire fresco para afrontar un desafío de peso.