Así es Dani Martín, el «fichaje» para la portería del primer equipo

Nacho Pérez GIJÓN

SPORTING 1905

Dani Martín
Dani Martín Real Sporting

Dani Martín ha sido seleccionado para hacer la pretemporada con el primer equipo

05 jul 2017 . Actualizado a las 22:29 h.

Daniel Martín Fernández (Gijón, 8 de Julio de 1998) es el primero de los siete futbolistas que han sido confirmados para hacer la pretemporada con el primer equipo. Portero con mucho futuro ha despachado una campaña sobresaliente en el filial. Ha demostrado en las dos últimas temporadas una evolución magnífica y es la gran esperanza para convertirse en el guardián de la portería del Sporting en un futuro no muy lejano.

Titular indiscutible bajo las órdenes de Jose Alberto, quién le conocía perfectamente del juvenil, disputó 30 partidos esta campaña. Al encajar únicamente 14 goles le convirtieron en el portero menos goleado del Grupo 2 de Tercera División. Además fue clave en los play-offs de ascenso, donde despachó unas actuaciones soberbias que sin duda contribuyeron al ascenso del filial.

También es internacional sub-17 y sub-19. A principios de año fue convocado por Luis de la Fuente para la Fase Élite de clasificación para el europeo sub-19. Dani fue titular en los tres encuentros que disputó la selección, pero cayeron eliminados por la selección inglesa. Dani Martín es hijo de Miguel Martín, exfutbolista entre otros de Sporting ‘B’, Real Avilés y Caudal Deportivo. En su carrera, Miguel, disputó más de 400 partidos en la división de bronce con ocho conjuntos distintos.