La clave en la operación salida de Meré

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Meré
Meré Miguel Suárez

El Málaga intenta hacerse el fuerte en la gestión incluyendo una opción de compra a la baja

10 jul 2017 . Actualizado a las 06:00 h.

El Europeo sub21 de Jorge Meré ha retrasado su marcha de Gijón, pero más si cabe lo que está tensando la cuerda el Málaga para que el defensa llegue en las mejores condiciones posibles para sus intereses.

Salvo que exista una letra pequeña que el club rojiblanco no haya revelado, Meré tiene la opción de salir cedido a cualquier escuadra de Primera División que él decida de forma unilateral. Sin embargo, los andaluces quieren incluir una opción de compra al final de la temporada por una tasación que ronde la mitad de su cláusula de rescisión, cuyo precio es de 15 millones de euros más impuestos. Algo entendible cuando coges en préstamo a una joven promesa, pero que no pasaba por los planes iniciales de Mareo.

Precisamente la cláusula es lo que ha exigido de forma pública el señor Torrecilla en su primera aparición en Gijón. Sus palabras fueron claras, si alguien desea tener a Jorge Meré como traspasado este verano. Además, en caso de ascenso a LaLiga por parte asturiana, el zaguero doblaría su cifra de forma automática, con lo que el Sporting se arriesgaría a vender en diferido a su central titular a un posible rival y por una cuarta parte de su precio el verano que viene.

Es evidente que Meré ve con buenos seguir su evolución deportiva en una ciudad como Málaga junto sus amigos Luis Hernández y Jony. De modo que a falta de que alguna entidad de mayor poder adquisitivo entre en juego, Málaga o Sporting deberán ceder en sus distantes pretensiones. En ese sentido, desde la Costa del Sol se intentan limar diferencias con una serie de variables y porcentajes por una futura venta del jugador.