Así es Pablo Fernández, un talento distinto

Nacho Pérez GIJÓN

SPORTING 1905

Pablo Fernández
Pablo Fernández

El canterano destaca por su envergadura y polivalencia

09 jul 2017 . Actualizado a las 02:04 h.

Pablo Fernández Blanco (Candás, 17 de Septiembre de 1996) es uno de esos casos que salen de Mareo y unos años después regresan siendo mejores que cuando salieron. A pesar de que parece todo un veterano por ser su tercer año en el filial, Pablo aún no ha cumplido los 21 años. Actúa como delantero o como extremo diestro, su posición quizá más natural y en la que ha actuado durante gran parte de su carrera. Debutó en Tercera División en las filas del Candás en 2013 con apenas 17 años, antes de regresar a Mareo la campaña siguiente.

Debutó en Marzo de 2015 en el filial jugando como delantero debido principalmente a su gran envergadura de más de 1,90 metros de estatura. En su primer partido como referencia ofensiva además logró marcar. Esa temporada ya no volvería al juvenil, actuando un total de 11 partidos con el filial y logrando 4 goles. La temporada siguiente logró 5 goles en 30 partidos en la temporada del descenso del equipo. Fue uno de los más destacados del filial a pesar del descenso y fue llamado por Abelardo para hacer la pretemporada con el primer equipo. Llegó a debutar con el primer equipo esta campaña en la jornada 30 frente al Málaga.

Sin embargo, esta temporada es donde ha terminado de explotar y demostrar que puede actuar tanto por banda como en referencia del ataque. Titular indiscutible con Jose Alberto, su mejoría ha sido espectacular. No solo en la faceta goleadora, donde logró 18 goles, sino en la faceta de asistente y de sacrificio defensivo. Su actuación en la eliminatoria decisiva frente al Beasain, tanto en la ida como en la vuelta, fue uno de los factores clave para el ascenso.