Bergantiños elige jugar en el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Bergantiños
Bergantiños

Llegaría en calidad de cedido a Gijón

01 nov 2017 . Actualizado a las 02:51 h.

Álex Bergantiños jugará en el Real Sporting de Gijón como cedido por el Deportivo de La Coruña, si la operación no se rompe en los flecos finales.

El centrocampista gallego dudó hasta última hora entre la propuesta del Rayo Vallecano y la rojiblanca, pero el proyecto deportivo y la cercanía con su ciudad natal le han hecho decantarse por vivir en Gijón, cerca de su familia. 

El canterano deportivista recala en el equipo de Paco Herrera en la búsqueda de minutos y de confianza, buscando un nuevo ascenso en su currículum. Antes de oficializar su marcha, el jugador, que acaba contrato con el Deportivo en 2018 ampliará su vinculación con el club. De esta manera, Álex Bergantiños se irá cedido por cuarta vez, tras haberlo hecho previamente al Xerez (2008-2010), al Granada (2011) y al Nástic de Tarragona (2011).

En esta última temporada, Bergantiños disputó nueve partidos (8 de liga y uno de Copa del Rey) y anotó un tanto crucial que sirvió al Deportivo para derrotar al FC Barcelona en la segunda vuelta.