Herrera: «Bergantiños ve bien fichar por el Sporting»

La Voz

SPORTING 1905

Herrera
Herrera V

Primera rueda de prensa de la temporada del entrenador rojiblanco

10 jul 2017 . Actualizado a las 13:32 h.

El técnico del Real Sporting de Gijón ha repasado la actualidad del conjunto asturiano en su primera aparición de la pretemporada.

"Han venido con muchas ganas y bien de peso, está todo en su sitio sin ningún caso extraordinario. Con muy buena actitud en líneas generales, estoy muy contento en ese sentido".

"¿Nervioso por fichar? Para nada porque en un principio me da la oportunidad de ver mucho más a todos los jóvenes y para mí es muy importante. Que estén con nosotros si hubiera caras nuevas sería muy difícil. Me da esa oportunidad. En segundo lugar estoy tranquilo en todos los sentidos porque sé que se están haciendo las gestiones de manera muy seria y sí es cierto que ha habido alguna posibilidad que entiendo que por el poderío de otros equipos se han ido a otros clubes. Jugadores que podíamos pretender y ahora están en Primera División. Eso no es malo, quiere decir que estamos mirando muy arriba. Yo trasladaría a la afición tranquilidad porque lo que pretende el club en muy poco tiempo estará aquí",

Bergantiños. "No sé si está muy cerca, sí es cierto que es una opción pero hoy no he podido reunirme con Torrecilla para tener información de los últimos movimientos. Es cierto que el jugador veía con muy buenos ojos venir al Sporting hace un par de días y nosotros estaríamos muy felices de que estuviera aquí".

Ascenso. "Mantengo el discurso de que hay que ascender. Hay dos equipos que están por encima de los demás en poderío económico que son Osasuna y Granada, lo digo por las cifras que pueden pagar en relación a otros equipos pero no me preocupa. Nosotros partimos con una ase sólida y lo único que puedo trasmitir además de tranquilidad es también paciencia porque tendremos un buen equipo".

"Margen para fichar. Me imagino que a partir de esta semana van a aparecer nombres y situaciones concretas como el caso de Bergantiños. En esta semana tienen que ir viniendo pero no me preocupa porque tenemos muy buenos jugadores. Creo que los chicos que han estado del filial son unos jugadores fantásticos como para no tomárselos en serio y valorarlos. Es hasta bueno que estas situaciones se retrasen porque así puedo quedarme con gente del filial".

¿Cuál será el último puesto a reforzar?. "Para mí quizás la situación más importante a controlar y es donde debemos pensar seguramente uno sea un defensa central y el otro un centrocampista. Yo preferiría buscar dos líderes en esas zonas, no me preocupa el poderío económico de los demás equipos. Estoy convencido de que nosotros somos un equipo que no puede pensar en otra cosa que no sea mirar hacia arriba al margen de las opciones del resto de equipos".

Señas de identidad del equipo. "Yo lo primero que hago es estudiar el equipo. Me gusta el buen trato de balón, me gustaría tener centrales que nos ayuden a sacar la pelota jugada desde atrás. Tener posesión, pero no confundir tener la pelota con no llegar a portería. Quiero que el equipo tenga el balón y sea práctico. Desde el banquillo a mi me gusta disfrutar del equipo". "Yo no escojo al capitán"

"En los entrenamientos haremos siempre sesión doble lunes y martes y el miércoles solo una sesión. Tres dias, cinco sesión. Jueves, viernes doble y sábado una sesión. El domingo libre. Trataremos de que se cumpla este ciclo hasta la última semana, en la que posiblemente bajemos una o dos sesiones de tarde. Mantendremos sesiones dobles por lo menos hasta noviembre y después bajaremos en función de las circunstancias". 

"Se están mirando jugadores de muy arriba, de Primera y la afición tiene que estar tranquila. Precisamente en ese sentido ha reconocido que alguno de los jugadores del filial podría ocupar la futura plaza del algún refuerzo, ya que ve potencial en los siete guajes que proceden del Sporting B y la pretemporada será su gran oportunidad".