Pablo, Rachid, Bustos y Julio principales candidatos a ser descartados

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Bustos Julio Pablo Pérez Rachid
Bustos Julio Pablo Pérez Rachid Senen

Las palabras de Paco Herrera dejan en el aire su futuro en el Sporting

10 jul 2017 . Actualizado a las 21:44 h.

El entrenador reconoció esta mañana en sala de prensa que tendrá que hacer algunos descartes para dejar paso a los varios fichajes que espera recibir en los próximos días o semanas; más allá de los jugadores que salgan por su propio deseo, como ha sido el caso de Nacho Cases, Pichu Cuéllar, y muy posiblemente Jorge Meré, al que da un 90% de opciones de no seguir en Gijón, pese a considerar que puede crecer mucho en sus manos por su experiencia formando jóvenes talentos.

En ese sentido, Paco Herrera fue consultado entonces sobre si los jugadores cedidos durante la pasada temporada por el Real Sporting de Gijón -Julio, Álvaro Bustos, Rachid y Pablo Pérez- eran los principales candidatos a salir para las dos o tres fichas que esperaba liberar, a lo que el entrenador dejó una pequeña puerta abierta a que se puedan ganar el puesto, pero también reconoció que los nombres de sus descartes podrían salir de esa lista al 90%. No obstante, a su vez señaló que para él era complicado y prematuro aventurarse más allá a estas alturas de julio.

Un escenario muy diferente se le presenta a los de los guajes que suben del filial. Herrera aseguró en varias ocasiones tener muchas ganas de verlos jugar en los próximos amistosos, ya que tiene el objetivo de evaluar si alguno de ellos podría ganarse la plaza de otro futuro fichaje al que renunciar. Haciendo especial hincapié en los nombres de Cris Salvador, Nacho y Pedro; también de Dani Martín, aunque su escenario es diferente, tal como explicó el entrenador. Si no va a disponer de minutos en el primer equipo, Paco Herrera prefiere que sea el portero titular del Sporting B y siga ganando experiencia.

Explicación desde el minuto 16.