Informe Bergantiños

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Bergantiños
Bergantiños GONZALO BARRAL

El mediocentro, natural de A Coruña, llega a Gijón en calidad de cedido

12 jul 2017 . Actualizado a las 15:19 h.

Álex Bergantiños es el primer refuerzo del nuevo proyecto rojiblanco. El mediocentro, natural de A Coruña, llega a Gijón con la vitola de líder, como un de los jugadores llamados a ser importante en el ascenso. Bergantiños, 32 años, conoce a la perfección la exigencia de ascender.

Periodistas de La Voz hacen un informe del nuevo jugador rojiblanco

Así es Álex Bergantiños:

Es un líder, uno de los jugadores más queridos por la afición. Se trata de un futbolista absolutamente profesional: nunca ha protagonizado incidentes y siempre ha destacado por su implicación en cada entreno. Es un ídolo por su carácter y por ser capital en los dos últimos ascensos del Depor a Primera. Lleva desde los trece años en el club y se había ganado el derecho a escoger su futuro. Es el único descarte que ha elegido su destino y ha renovado una temporada más. 

Como jugador destaca por su entendimiento del juego y capacidad táctica. Es un trabajador nato y cuando le toca salir al campo es un cumplidor. Su posición natural es centrocampista aunque en las etapas de formación siempre ha jugado como central. Como medio es un jugador de poco riesgo: suelta rápido el balón, no arriesga en exceso, y ayuda mucho en el aspecto defensivo. No es habitual que llegue a zonas ofensivas. 

Su personalidad es concreta: es tímido y es una persona familiar. Fuera de los terrenos de juego nunca ha dado problemas. Es de Vioño, La Sagrada, un barrio coruñés emblemático. Es el ejemplo perfecto de esfuerzo para la cantera.