Las peticiones en fichajes de Herrera para su nuevo Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Scepovic
Scepovic Real Sporting

El entrenador tiene claros sus planes para el flamante proyecto

11 jul 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

Paco Herrera delega en la dirección deportiva los nombres concretos y las tasaciones, pero tiene claro lo que quiere para su nuevo proyecto en el Real Sporting de Gijón, tal como ha hecho saber.

Si no existen más salidas de las previstas -Meré y Amorebieta-, además de los descartes que pueda realizar según avance la pretemporada. Tiene previsto que lleguen hasta seis nuevos jugadores, cinco contando a Bergantiños.

En la zaga se firmarán dos defensas centrales, a poder ser con suficiente capacidad para iniciar el juego desde atrás sin problemas, porque Herrera sospecha que muchos rivales se tratarán de cerrar para que sean los rojiblancos los que deban dominar la posesión y arriesgar el cuero. Además el propio técnico es partidario de tener la posesión, pero evitando el juego horizontal pasivo.

En esa línea se cuenta con Babin como titular, se fichará a un central "top" para Segunda que le acompañe y lidere la defensa. Así como deberá llegar otro nombre con capacidad para pelear el puesto, aunque de menor caché.

En el mediocampo, Bergantiños ya se entrenará en Mareo en los próximos días para dotar de experiencia y trabajo a la zona ancha. En principio le acompañará más adelante un organizador de juego, siempre y cuando los Cris Salvador, Pedro y Nacho no le demuestren que no es necesario.

En las bandas se desea dar continuidad a los nombres que ya están en Mareo, siendo un extremo zurdo para la banda y con capacidad de desborde por velocidad el principal objetivo.

Por último en la delantera se trata de encontrar un salto de calidad notable que "asegure" goles. Y a poder ser que sea complementario a Borja Viguera y Carlos Castro, es decir, una referencia para el fútbol aéreo con capacidad de juego de espaldas y de trabajar para el equipo. Uno de los nombres manejados es Stefan Scepovic en forma de cesión, ya que el Getafe solicita 1,5 millones por su traspaso para compensar lo que ellos abonaron previamente al Celtic, aunque Torrecilla trabaja en puntas de mayor renombre.

Según avance la temporada la cifra podría alterarse en función del rendimiento de los jugadores que llegan tras una cesión y de los ocho guajes que han subido del Sporting B.