Herrera quiere dos centrales

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Herrera
Herrera Real Sporting

Torrecilla peina el mercado para buscar dos centrales

14 jul 2017 . Actualizado a las 20:40 h.

La última comparecencia de Miguel Torrecilla, en la presentación de Stefan Scepovic, evidenció que la prioridad número de la parcela deportiva es reforzar la zona central. El nuevo jefe de la secretaría técnica es consciente de la debilidad actual en el eje de la zaga, ratificada con la última decisión de incorporar al canterano Pelayo a los entrenamientos del primer equipo. Paco Herrera ha pedido dos incorporaciones para complementar a Babín, uno de los jugadores que apuntan a ser importantes en el sistema.

Torrecilla ha sondeado varios nombres en las últimas semanas, todos ellos con el mismo perfil: centrales con experiencia, carácter y capacidad de mando. La inmediata rescisión del venezolano Amorebieta, que se encuentra en Argentina para firmar por Independiente, reafirma el orden de prioridades del preparador catalán. Ahora mismo Herrera cuenta con cuatro jugadores específicos para el eje como pero solo el internacional por Martinica es realmente fiable. El club entiende que Pelayo y Juan tienen potencial pero el salto, por el momento, parece lejano. Por su parte Julio tiene un panorama complicado, con escasas posibilidades de continuar.

Uno de los jugadores que más interesa es Mikel González pero es una operación complicada. El entorno del jugador vasco atiende ofertas pero espera por Primeras, con la opción del Eibar como operación más viable.