Torrecilla fija la prioridad central

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Torrecilla
Torrecilla

Torrecilla acelera en el mercado para incorporar dos zagueros. Es la prioridad de la secretaría técnica

17 jul 2017 . Actualizado a las 11:12 h.

Lunes y da comienzo la segunda semana del nuevo proyecto rojiblanco en Mareo, con Herrera al mando. Ayer, después de semanas de ruido, Jorge Meré confirmaba ante los medios de comunicación su firme decisión de salir del Sporting. El central ovetense, que lo tiene hecho con el Málaga, es la tercera salida tras la rescisión de Cases y el adiós de Cuéllar, aunque no será el último en abandonar las filas rojiblancas en las próximas horas y Fernando Amorebieta, que se encuentra en Argentina desde hace días, sellará su salida de forma definitiva. La rescisión del internacional vinotinto se ha demorado en exceso pero su salida está cerrada y pactada.

Después de una primera semana de iniciación en la que Herrera ha podido conocer mejor a la plantilla, en especial a los canteranos a prueba, llega ahora una segunda fase más importante para continuar avanzando en la preparación. El técnico catalán ha ofrecido siempre un discurso relajado y optimista, con una especial complicidad con Miguel Torrecilla. El tándem entiende que la prioridad de la parcela deportiva debe ser reforzar la zona central, con Babín como único fijo. 

Torrecilla maneja distintas propuestas, tanto a nivel nacional como internacional, y espera por opciones de Primera. El guión del director deportivo es el mismo que con las dos primeras contrataciones: jugadores con experiencia y hambre. En ese marco encaja el ex realista Mikel González, que cuenta con ofertas interesantes de Segunda y que lleva esperando un movimiento en firme del Eibar desde hace semanas. El central no demorará más su decisión y responderá a las ofertas en los próximos días. La parcela deportiva no tiene pensado conceder muchos más días.