Bergantiños comienza con buen pie

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Álex Bergantinos
Álex Bergantinos

El mediocentro gallego se está adaptando rápido a las directices de Paco Herrera

25 jul 2017 . Actualizado a las 10:32 h.

Álex Bergantiños cumple más de diez días como futbolista rojiblanco y las sensaciones que está dejando son muy positivas. El mediocentro coruñés apenas ha completado noventa minutos, repartidos en dos encuentros, pero apunta a ser una pieza capital en la medular. El gallego debutó junto a Cristian Salvador en el primer amistoso en Salamanca y volvió a jugar, a buen nivel, junto a Nacho Méndez ante el Racing de Ferrol en A Malata. Hoy, Álex, jugará su tercer partido de pretemporada en Barakaldo.

Los primeros encuentros del canterano deportivista confirman las expectativas de Torrecilla y Herrera en su fichaje: experiencia, carácter y un ejemplo para los canteranos. El último encuentro del triangular en Ferrol fue especialmente positivo por su complicidad con Nacho Méndez, el jugador con más posibilidades de ganarse un hueco con el primer equipo.

De momento Paco Herrera está situando al gallego como pivote defensivo en una línea de dos mediocentros con un organizador adelantado. La pretemporada todavía está en una primera fase, tanto a nivel de conceptos tácticos como físicos, pero el mediocentro coruñés ha empezado con buen pie.