El Sporting alcanza un acuerdo con Microsoft

Nota de prensa GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

Un nuevo paso en su apuesta por la innovación

24 jul 2017 . Actualizado a las 20:18 h.

El Sporting de Gijón da un nuevo paso en su apuesta por la innovación e incorpora su Fundación EF Mareo al Global Sports Innovation Center impulsado por Microsoft

Nota de prensa:

La Fundación EF Mareo del Real Sporting de Gijón ha alcanzado un acuerdo con el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) por el que se incorpora como socio a este centro internacional que reúne a empresas y organizaciones deportivas de todo el mundo que lideran la innovación en el deporte en aspectos clave como rendimiento de atletas y equipos, salud, entretenimiento, interacción con los aficionados, infraestructuras y gestión.

La iniciativa más importante dentro del area de Innovación de la Fundación EF Mareo es el Mareo Education & Research Lab, un centro de formación e investigación que se centrará en cuatro áreas de especialización: gestión deportiva, branding, alto rendimiento y medicina Deportiva. El Centro ofrecerá formación presencial y online a todos los interesados, con programas académicos dirigidos a los propios empleados y técnicos del club, así como a otros clubes, entrenadores y deportistas profesionales.

Por su parte, el GSIC forma parte de la red de Centros de Innovación de Microsoft y el el único en el mundo orientado de manera específica al sectos del deporte. Tiene como objetivo principal mejorar la cadena de valor de la industria del deporte y se ha convertido en un referente global para el sector promoviendo el uso de la tecnología más avanzada y facilitando el contacto entre todo tipo de empresas y organizaciones.

El ecosistema del GSIC es un espacio de encuentro, sinergias y oportunidades en el que se están generando las tecnologías, soluciones y programas más innovadores en deporte, dirigidos a todo tipo de públicos, incluyendo startups, organizaciones deportivas, empresas e instituciones. Es una organización sin ánimo de lucro que se financia con las aportaciones de sus socios. Más de 140 empresas y organizaciones deportivas ubicadas en 18 países forman ya parte del GSIC.

Para la Fundación EF Mareo, esta alianza supone un paso más en su estrategia de convertirse en un referente nacional e internacional en unos de los elementos más importantes que conforman la globalización actual del deporte: la innovación. Una apuesta por la investigación, el desarrollo y la formación a favor de la excelencia deportiva. De esta manera, la Fundación EF Mareo pasa a formar parte del ecosistema de socios del GSIC, del que ya forman parte startups, universidades, organizaciones deportivas y empresas de todos los tamaños comprometidas con el deporte como Mediapro, el Wizink Center, Cigna, la Liga de Fútbol Profesional, LG, Pivot Sport, Orange, y Sportradar, entre otros.

A finales del próximo mes de septiembre, la Fundación EF Mareo y el Global Sports Innovation Center llevarán a cabo en Gijón una jornada internacional con el objetivo de explorar sinergias y reforzar los vínculos existentes entre la innovación y el fútbol profesional. Asimismo, se celebrará un evento importante para presentar las novedades del Mareo Education & Research Lab.