Barba: «La presencia de Torrecilla es muy importante para mí»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Barba
Barba

Comparecencia del central italiano

25 jul 2017 . Actualizado a las 13:06 h.

Federico Barba, el sustituto de Jorge Meré, ha sido presentado como nuevo jugador rojiblanco para las próximas cuatro temporadas. El central italiano, 23 años, firma después de que el equipo rojiblanco alcanzase un acuerdo con el Empoli por un 1.750000 millones más una serie de variables que podrían hacer llegar el montante total de la operación a los dos millones. Barba reconoció estar «muy contento de estar en Gijón. Estoy preparado y agradecido de firmar por el Sporting. Es un proyecto muy ambicioso y es un club que quiere crecer e ir a Primera».

 El italiano reconoció que la presencia de Miguel Torrecilla, director deportivo, es clave. «Para mí es muy importante, muy importante, la presencia de Torrecilla». El zaguero admitió que conoce la ciudad «conozco la ciudad y la competición. Estoy muy contento de estar aquí».

Barba elogió la figura de Sarri, ex técnico, «para mí ha sido muy importante la presencia de Sarri; es el mejor y creo que su estilo me puede ayudar a adaptarme a la competición». El jugador viajará a Barakaldo junto al resto de sus compañeros y podría jugar sus primeros minutos como nuevo futbolista rojiblanco.