El Sporting deja dudas en Lasesarre

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El equipo gijonés perdió en el tercer amistoso ante un Segunda B

25 jul 2017 . Actualizado a las 21:22 h.

El Sporting disputó su tercer partido de pretemporada en Lasesarre ante el Barakaldo. Paco Herrera puso en liza un equipo con jugadores que apuntan a ser importantes pero que todavía evidenció carencias a todos los niveles, sobre todo en el plano físico. El equipo rojiblanco ofreció un encuentro muy gris, de forma especial en la primera parte. La entrada de Pablo Pérez y Borja Viguera, que al menos estuvieron activos, mejoraron la imagen global. Los rojiblancos cayeron en el amistoso (1-0) ante el Barakaldo, que está emparejado en el grupo del filial gijonés.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy pobres, incluso para ser una prueba de pretemporada. La línea defensiva, con un tándem experimental - Julio y Juan Rodríguez-, estuvo muy desafortunada, con errores graves individuales. El gol local llegó tras una concatenación de errores groseros, primero con Julio, absolutamente fuera de zona, y después con Mariño que estuvo desafortunado en el bloqueo de balón. La creación también sufrió, en buena medida por el mal estado del césped, y no llegó a mezclar con velocidad con Scepovic totalmente inadvertido. 

En el segundo tiempo llegaron los cambios pero el juego tampoco varió en exceso. Salieron al verde de Lasesarre Pablo Pérez y Viguera que fueron los más activos en ataque. El riojano, muy volátil, dejó algún conato de peligro pero se quedo en eso: en amago. Pablo también dejó detalles positivos, a nivel técnico y con voluntad. También deben ser dignos de mención los detalles de Nacho Méndez que parece tener un futuro distinto. La imagen del partido estuvo en el banquillo con el continuo cabreo de Paco Herrera, muy descontento a lo largo de los noventa minutos.