A la espera de fichajes

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Paco Herrera
Paco Herrera

El entrenador catalán reconoció problemas después de la derrota del equipo en Lasesarre

26 jul 2017 . Actualizado a las 03:03 h.

Paco Herrera ofreció su rueda de prensa más crítica desde su llegada a Gijón. El preparador catalán reconoció carencias después del flojo partido de los suyos en Lasesarre. El Sporting perdió (1-0) ante el Barakaldo, equipo que militará en Segunda B. Pero lo peor de la derrota, comprensible en pretemporada, fue la confirmación de algunas lagunas que todavía rodean a un conjunto en fase de construcción y que, tal y como apunta el propio técnico, necesita fichajes.  El entrenador catalán, que desde ayer cuenta con Federico Barba, espera la llegada de «tres o cuatro jugadores» para terminar de cerrar una plantilla, todavía por hacer. 

La llegada de Federico Barba, el fichaje más caro de Segunda, refuerza la demanda de Herrera pero no será la única en la zona central. Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, sigue buscando un zaguero que ofrezca plenas garantías. El jefe de la parcela deportiva negó contactos por Mikel González aunque sí que reconoció que es un jugador que está en el mercado. La opción de González, uno de los jugadores que más gustan, no es la única y la secretaría técnica trabaja en distintas alternativas.

Otra de las demarcaciones a reforzar es el puesto de extremo, con pocos especialistas en la plantilla. Torrecilla busca un extremo clásico, de velocidad, que pueda aportar cosas distintas al equipo. Los próximos días, con negociaciones ya avanzadas, serán claves para definir el nuevo plantel.