En plena etapa de inversiones extranjeras, el Betis volverá a ser de sus aficionados
30 jul 2017 . Actualizado a las 21:06 h.Cada caso es un mundo y la socialización de un club no significa la tabla de salvación asegurada de un equipo de fútbol. Lo que sí viene a demostrar la explicación del vicepresidente del Betis en su radio oficial, es que cuando las partes tienen intención de sacar adelante un proyecto de éste tipo en plena etapa de inversiones extranjeras, sí es posible realizarlo. Por contra, en Gijón nunca se ha tenido en cuenta desde la SAD éste tipo de opción, ni en el peor de los escenarios posibles.
El Betis ha llegado a un acuerdo por el 51% de acciones con dos sociedades del siguiente modo: 8.850.000 euros por las de Farusa y 6.500.000 millones por las de Bitton.
A través de una comisión con distintos sectores béticos se sacarán a la ventas las citadas acciones de forma que nadie pueda adquirir demasiadas acciones que eviten socializar el club. Al menos el 31% del Betis será destinado al mercado de abonados y accionistas ya presentes, con un precio de 120 euros por cada una y un tope de 10 por persona.
El otro 20% saldrá a un precio superior y con restricciones de algún tipo, bajo el objetivo de que el Betis no gane ni pierda dinero como SAD, pero esos nuevos grandes accionistas no tengan un poder total sobre la entidad.
Por último, el proceso definitivo está previsto que se apruebe en octubre, una vez que se acuerden aspectos importantes como la financiación de la operación para ayudar a sus aficionados.