
El director deportivo rojiblanco apura por un zaguero en el mercado extranjero
07 ago 2017 . Actualizado a las 00:12 h.La llegada de Federico Barba y Juan Quintero ayudan a dar fuerza al sistema defensivo pero no serán las únicas llegadas en el centro de la zaga. Torrecilla lleva semanas indagando opciones en el mercado extranjero para completar el puesto de central, la posición que más solicita Paco Herrera. Juan Forlín y Mikel González siguen en la lista pero están demorando, en exceso, sus respuestas y el director deportivo rojiblanco es consciente de la necesidad de activar una tercera opción que aporte de forma inmediata.
La compleja situación de Babín, con molestias desde hace semanas, obliga a firmar con celeridad un jugador que pueda competir con Quintero y Barba. El gallego Juan Rodríguez, uno de los jugadores con más minutos en pretemporada, tiene muy complicado seguir en el primer equipo y se baraja su salida.
La búsqueda ha dado un giro y la necesidad es máxima, con el inicio de competición a la vuelta de la esquina. Paco Herrera ha repetido de forma constante la importancia de acertar en el fichaje de un central para hacer un equipo solvente desde la línea defensiva. Es ahí donde Miguel Torrecilla está absolutamente centrado y tiene varias opciones más factibles que Forlín y Mikel. La venta de Meré, con unos ingresos de nueve millones, también facilita acometer incorporaciones más interesantes en el mercado. La idea del club es firmar ya a un defensa y esperar por la decisión final de Babín, aunque su postura, a tenor de los acontecimientos, parece irrevocable.