Nacho Méndez y Pedro, los motores del nuevo Sporting

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

Revolucionan el partido contra el Racing con su aparición en la segunda parte

09 ago 2017 . Actualizado a las 22:08 h.

Empate a goles por 1-1 en Luanco entre los dos conjuntos norteños. Después de una primera parte donde se impuso el centrocampismo defensivo, con un Sporting que formaba con un sistema 4-4-2 excesivamente plano y en el que sólo la actividad por bandas de Rubén y Carlos Carmona inquietaba a los rivales; la entrada en la segunda mitad de Nacho Méndez y Pedro revolucionó a los asturianos de forma notable en el juego ofensivo con su descaro y frescura, puesto que hasta su salida al terreno de juego, los hombres de Paco Herrera apenas habían pisado el área rival de forma peligrosa.

Los tantos llegaron en forma de penalti en la tarde de hoy. Primero era el Racing, que se aprovechaba de una falta en el área de Lillo; y después era turno de los rojiblancos, tras una mano ante un disparo de Pedro, que ya lo había intentado previamente desde fuera del área racinguista. El encargado de anotar la pena máxima con éxito fue Borja Viguera.

Sporting (1ª parte): Diego Mariño; Lora, Juan Quintero, Barba, Canella; Álex Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Carlos Castro, Rubén García; Scepovic

Sporting (2ª parte): Whalley; Lillo, Babin, Juan Rodríguez, Isma López; Cristian Salvador, Nacho Méndez; Rubén García, Pedro Díaz, Moi Gómez; y Borja Viguera.

Racing de Santander: Raúl; Gándara, Gonzalo, Granero, Óscar Fernández, Matías, Aquino, Heber, Julen, Rivero y Paco Regalón (también jugaron Iván, Puras, Miguel Goñi, Javi Cobo, Camús, Borja Ares, César Díaz, Sergio Ruiz, Mario Soberón, Pau y Saúl).

Goles: Viguera