El atacante uruguayo completa el ataque
14 ago 2017 . Actualizado a las 13:24 h.Michael Santos será presentado hoy como nuevo jugador rojiblanco. El atacante uruguayo, instalado desde hace varios días en Gijón, completa el ataque asturiano. La dirección deportiva ha optado por un perfil distinto entendiendo que se trata de un jugador que sube el nivel medio de la plantilla. El acuerdo es total y se espera por un documento para hacerlo oficial. El delantero llega cedido con una opción de compra opcional en caso de ascenso a Primera.
El uruguayo aterriza en Gijón con el objetivo de adaptarse a Europa después de un primer año complicado en el Málaga. Santos se formó en la cantera de River Plate y dio el salto al equipo andaluz después de pagar un traspaso de más de cuatro millones de euros. En su primera temporada en España no ha alcanzado continuidad con la figura de Sandro como delantero titular y gran estrella del equipo.
El de Montevideo disputó 738 minutos en catorce encuentros de Liga, ocho de ellos como titular, llegando a hacer tres goles. Su primer tanto en competición fue ante el Sporting en la victoria del Málaga (3-2) con remontada incluida. La demora en la firma ha suscitado cierta incertidumbre en la afición, que temía una posible ruptura en el acuerdo, pero en el club rojiblanco están convencidos de poder hacer oficial en la mañana de hoy el acuerdo.
La incorporación de Santos deja en un segundo plano a Borja Viguera. El delantero riojano, adaptado a la banda en pretemporada, pasaría a ser la cuarta opción para jugar en el frente de ataque, con Scepovic, Castro y el propio Santos como opciones más posibles.