Álex López busca una rescisión

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Álex López. El Celta le abre la puerta y podría rescindir.
Álex López. El Celta le abre la puerta y podría rescindir. CÉSAR TOIMIL

El gallego quiere rescindir mientras que el Celta valora una nueva cesión

17 ago 2017 . Actualizado a las 03:09 h.

Álex López vuelve a escena. Y ahora es un actor principal. El centrocampista gallego, un viejo conocido de Herrera y Torrecilla, negocia su salida del Celta. En el caso, más que posible, de lograr rescindir su contrato con el club celeste, cuya vinculación expira en 2019, pasaría a ser la vía más cercana para llegar a Gijón. Su fichaje, siempre vinculada a su salida de Vigo, dejaría libre masa para acometer alguna operación más y no cerraría las puertas del primer equipo a Nacho Méndez, un jugador del gusto de Herrera.

La opción del de Ferrol ha ganado peso en las últimas fechas, con distintas situaciones de mercado. Álex López casa a la perfección con lo que busca Herrera al ser un mediocentro creativo y con capacidad para romper líneas de pase. El técnico rojiblanco siempre ha considerado de buen grado la contratación del celeste con el que mantiene una estrecha relación después de coincidir en Vigo y decidir firmarlo para el Valladolid.

Junto al técnico catalán, el mediocentro siempre ha logrado estar cerca de su mejor versión. En su última temporada en el equipo pucelano fue importante, llegando a disputar más de 2000 minutos, aunque mezcló apariciones en el once con otras entrando desde el banquillo.

La contratación del celeste es cercana, aunque Torrecilla controla vías en el extranjero como la opción de Diego Torito Rodríguez. El uruguayo es una apuesta personal del propio Torrecilla pero las posturas entre clubs son demasiado lejanas. Álex López vuelve a escena y su operación estaría cerca de cerrase.